Propuestas para San Miguel

Con las Manos limpias al Municipio:

El trabajo, los recursos y los gastos municipales deben ser de conocimiento de todos los habitantes de la comuna. Me comprometo a velar por una gestión limpia y trasparente y a denunciar todo indicio de corrupción dentro de la comuna.

Por una democracia real y participativa:

Todos los habitantes de San Miguel y sus organizaciones sociales no solo deben ser informados, sino que deben participar en la toma de decisiones de la comuna. Potenciaré la creación de más organizaciones sociales y el trabajo de la comunidad en torno al municipio, así como también la participación de los vecinos que no se encuentren agrupados en torno a alguna organización, pues es de suma relevancia conocer la opinión, las ideas y los sueños de todos los habitantes.

El deporte es parte de nuestra Salud:

El deporte es primordial tanto para nuestra salud como para nuestro desarrollo, por lo que planteamos la creación de Ciclovias en nuestra comuna que nos permita hacer ejercicio en familia y seguros. En conjunto con ello, creemos necesario ampliar los espacios de esparcimiento en donde existen máquinas de ejercicios, ya sea en plazas o paseos y promoveremos cualquier proyecto que signifique más multicanchas y espacios deportivos en nuestros barrios.

Por otro lado, San Miguel tiene excelencia y se ha destacado por los  deportes de alto rendimiento, por lo cual creemos que es fundamental comprometernos con los clubes deportivos que practican deportes federados, potenciando el apoyo del municipio y entidades gubernamentales.

Cuidar el Medio Ambiente es tarea de Todos

Hoy el Medio Ambiente se ve cada día más afectado por la mano del hombre, tanto en su rutina diaria, como a gran escala por intermedio de industrias, parque automotriz y obras de gran envergadura. Necesitamos protegerlo de manera urgente y creemos que desde los hogares y los barrios hay mucho con qué aportar: impulsaremos una campaña comunal de manejo de desechos que nos permita aprender a separar correctamente la basura, instalar distintos tipos de basureros y contribuir desde cada familia a reciclar y cuidar nuestro medio ambiente. También promoveremos que el municipio se haga cargo del reciclaje a gran escala o, en su defecto, que firme convenios con industrias que se dediquen a esto.

 

La necesidad de preocuparse por nuestros Adultos Mayores

San Miguel tiene una gran cantidad de adultos mayores, es necesario preocuparse de su salud y de su bienestar.  Impulsaremos políticas públicas y actividades que les permitan sentirse útiles en nuestra sociedad y pondremos todos nuestros esfuerzos para facilitarles tareas y apoyarlos en temas como pensiones, cajas de compensación, salud etc.

La Juventud, presente y futuro de Chile

Por otra parte, San Miguel tiene también una importante cantidad de jóvenes, quienes han dado claras muestras de que no sólo son el futuro, sino que ya constituyen el presente de nuestro país, muchas veces yendo a la vanguardia en los procesos de movilización y de exigencia de cambios. Necesitamos potenciar al máximo sus capacidades, es por esto que en conjunto con San Miguel Joven, debemos redoblar las actividades que se realizan en la actualidad y agregar nuevos, como los talleres de teatro, implementando talleres de Circo, Instrumentos Musicales, muralismo, pero también, debemos ser capaces de incluir a los jóvenes en la toma de decisiones, potenciar su participación en el debate sobre la comuna que queremos y cómo la proyectamos hacia el futuro. Queremos pensar en el San Miguel de mañana, en conjunto con quienes habitarán nuestra comuna.

La participación ciudadana, el camino a una democracia real

Page 1 of 2 | Next page