Propuestas para San Miguel

La participación ciudadana es primordial para construir un nuevo Chile y el principal vínculo entre las organizaciones sociales locales y las instituciones del país, es el municipio. Es por esto que necesitamos mantener un diálogo permanente con los habitantes de San Miguel, en especial con el conjunto de las  organizaciones sociales, juntas de vecinos, centros culturales, clubes deportivos, entre otras, y también estrechar los vínculos con los habitantes que no están organizados, pues juegan un rol tan importante como cualquiera. Para tener una comuna con una mejor calidad de vida para sus habitantes, es fundamental escuchar la voz de todos y alcanzar los necesarios consensos.

La Salud, un derecho que agoniza

En nuestra comuna solo existen 2 consultorios, los cuales no dan abasto. Es necesario tomar definiciones serias, aumentando el número de profesionales que trabajan en el sector e implementar un sistema de salud preventiva para los usuarios de los consultorios. Es necesario que el Dirección de Salud Comunal se pronuncie respecto a la necesidad real de implementar nuevos SAMU’s o CESFAM en la comuna y en qué lugares sería más apropiado. San Miguel es una comuna que demográficamente está creciendo muy rápido y debemos estar preparados para acoger a todos los vecinos, tanto los que hemos vivido desde siempre acá, como aquellos que optan por iniciar sus vidas junto a nosotros.

 

Educación de Calidad, un derecho para todos

Las movilizaciones por la Educación Pública de este año y el 2011, han demostrado que la gran mayoría de la población del país considera a la educación como un derecho, punto que las organizaciones políticas y sociales de izquierda hemos planteado desde hace décadas. Debemos asegurar que esto sea una realidad lo antes posible, desde la educación preescolar hasta la universitsaria, y es por esto que creemos necesario aumentar el número de jardines con financiamiento Junji en San Miguel, atendiendo a la gran cantidad de matrimonios jóvenes que viven en la comuna, además de velar para que la educación municipal se fortalezca lo más posible. Creemos que es primordial que el municipio actúe de manera mancomunada y en conjunto con la ciudadanía para oponerse tajantemente al cierre de instituciones educacionales en la comuna.

Nuestras Mascotas, todos debemos preocuparnos

Existe un problema que se ha hecho patente en San Miguel, así como en varias comunas del país: la gran cantidad de animales, en especial perros, abandonados en las calles. Es importante que el municipio asuma una labor de protección y de cuidado de los animales y que inicie campañas preventivas en conjunto con organizaciones pro animalistas,  que nos permitan generar políticas para la educación en el cuidado y mantención responsable de las mascotas, y por otro el control y calidad de vida de los perros callejeros.

 

Ciertamente que existen más problemáticas en la comuna, muchas de ellas tan importantes como las planteadas acá y otras que, no por el hecho de ser más puntuales, dejan de tener validez y preponderancia. Es por este motivo que los invitamos a compartir sus inquietudes, a proponer nuevas ideas y a encontrar soluciones en conjunto. Ese es el motivo primordial de esta campaña y a eso nos abocaremos. Acompáñanos, San Miguel es tuyo.

Page 2 of 2 | Previous page

Leave a comment