Erika Martínez plantea problemáticas de San Miguel a candidata a Gobernadora de la RM

La candidata a la Alcaldía de San Miguel, Erika Martínez, conversó este lunes sobre las problemáticas de San Miguel con la candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

En la actividad, las ganadoras de las primarias del Frente Amplio abordaron temáticas como el rol del gobierno local en política sanitaria regional, la depredación inmobiliaria en Ciudad del Niño, la función de los gobiernos locales en la nueva Constitución, el derecho a la ciudad y la política de vivienda local, la mujer y la política de cuidados, entre otras.

Cabe destacar que «el nuevo cargo de Gobernador o Gobernadora Regional tendrá dentro de sus labores el levantamiento de iniciativas dentro de toda la Región Metropolitana, por lo que es sumamente importante ir avanzando desde ya en estas y otras materias. Los sanmiguelinos y sanmiguelinas no están aislados de las demás comunas de Santiago, sino que muchas veces tienen los mismos problemas. Por eso es importante abordarlos desde una mirada comunal, pero también regional», comentó Oliva respecto de la reunión.

Respecto de lo mismo, Martínez agregó que «es importante ir posicionando a San Miguel en el lugar que se merece. Estamos al lado del centro de Santiago, pero estamos lejos de tener los estándares de vida y la atención que algunas autoridades regionales o nacionales le dan a otras comunas de la capital, especialmente en temas como salud, educación, áreas verdes o seguridad».

Si quieres saber más sobre el trabajo de Erika, su candidatura o quieres realizar alguna denuncia, puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram, WhatsApp o al teléfono +56971892725.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *